AFANDICE es: “Subcampeón de España en baloncesto”

Nuestro equipo se clasificó para esta competición, en la temporada 2013/2014, tras proclamarse en Almería “Campeones de España, de la categoría adaptada”.
Se trata de un valioso logro deportivo de nuestros jugadores, de la sección de baloncesto, del club deportivo y por ende de toda la asociación. La sección de baloncesto lleva una impresionante progresión continuada, en estos últimos 6 años, escalando categorías y aumentando en volumen de jugadores y niveles de juego.
También recordar que durante esta temporada 2013/2014, la selección madrileña es subcampeona de España. Siendo nuestro equipo, quién aporta el mayor número de personas a la federación madrileña. En total 4 jugadores de los siete integrantes del equipo, además de nuestro entrenador, que también es el actual seleccionador.

Al clasificarnos el año pasado, hemos logrando que la Comunidad de Madrid, este año, estuviera representada en la máxima categoría por dos clubes: el Club Deportivo Niño Jesús del Remedio (uno de los mejores clubs deportivos paralímpicos de Europa) y nosotros, la Sección de Acción Deportiva Afandice.
Este año la competición ha sido algo descompensada. Mientras que en nuestro cuadro estaban cuatro equipos potentes: el anterior subcampeón (S. Juán de Dios – Valladolid), dos eternos aspirantes al título (Alter Valencia y Mª Auxiliadora – Ciudad Real) y nosotros (Real Canoe Flunch AFANDICE – Madrid). El otro cuadro contaba con un único y claro favorito, el eterno campeón (Aderes Burjasot – Valencia) y tres equipos sin potencial deportivo para hacerles frente: (Niño Jesús del Remedio – Madrid) (Primisport – Murcia) y (Puentesauco – Burgos).
En nuestro cuadro los resultados que nos llevaron a ser primeros de grupo y clasificarnos para la final fueron:
AFANDICE (Madrid) 32 – S. JUAN d. DIOS (Valladolid) 30
AFANDICE (Madrid) 25 – ALTER Valencia 21
AFANDICE (Madrid) 44 – Mª AUXILIADORA (Ciudad Real) 11
Y… en la final, tras ir venciendo durante todo el partido, el cansancio acumulado en los anteriores partidos nos pasó factura:
AFANDICE (Madrid) 26 – ADERES BURJASOT (Valencia) 31
El equipo perdió únicamente este partido de la final, contra el equipo ya nuevamente campeón el "ADERES-Burjasot". Este equipo ha logrado este campeonato por duodécima vez consecutiva.

[enlace a la noticia en la web de la federación ENLACE FEDDI]

 

Esperamos que el año próximo, seamos capaces de volver a enfrentarnos a ellos y salir victoriosos con el campeonato por primera vez en nuestras manos.
 

 

En concreto, para que podáis valorar este logro. Os explicaría sobre este Campeonato (y todas las competiciones de FEDDI) que existen tres niveles:
NIVEL I: COMPETICION. Es el nivel más alto de participación. Está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva lo suficientemente alto como para poder practicar el DEPORTE SIN MODIFICACIÓN del Reglamento correspondiente.
Los participantes deberán conocer y respetar el Reglamento de la Federación Española. Además, deberán demostrar la preparación y el dominio suficiente del deporte correspondiente.
NIVEL II: ADAPTADO. Es el nivel intermedio de participación. Está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva que necesiten la ADAPTACIÓN DEL REGLAMENTO a sus necesidades. Se realizarán las modificaciones técnicas en los reglamentos (respetándose al máximo las normas de juego) de acuerdo a sus posibilidades físicas y psíquicas.
Los participantes deberán conocer y respetar el Reglamento. Además, estos deberán demostrar la preparación y el dominio suficiente de acuerdo a sus condiciones.
NIVEL III: HABILIDADES DEPORTIVAS. Es el nivel intermedio de participación. Está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva que necesiten la ADAPTACIÓN DEL REGLAMENTO a sus necesidades. Se realizarán las modificaciones técnicas en los reglamentos (respetándose al máximo las normas de juego) de acuerdo a sus posibilidades físicas y psíquicas.
Los participantes deberán conocer y respetar el Reglamento. Además, estos deberán demostrar la preparación y el dominio suficiente de acuerdo a sus condiciones.

Comentarios cerrados.