El equipo «Flunch Afandice» CAMPEÓN de ESPAÑA de baloncesto FEDDI

Dando un paso más en su importantísimo crecimiento como proyecto deportivo uno de los equipos de la Asociación AFANDICE, alcanza el máximo galardón nacional en el baloncesto para personas con discapacidad intelectual.

El equipo madrileño Flunch AFANDICE fue el brillante vencedor del Campeonato de España de Baloncesto FEDDI 2015 (nivel competición) en el torneo celebrado durante los días 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Deportes Presidente Adolfo Suárez de Gijón, y organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual.

Este importantísimo logro sitúa al proyecto deportivo de la Asociación AFANDICE en el primer plano nacional del deporte adaptado, añadiéndose al subcampeonato obtenido en el 2014 en Cartagena en la misma categoría de competición y al título nacional en categoría adaptada logrado en 2013 en la localidad almeriense de Vera.

IMG_20151114_111129Los jugadores del Flunch AFANDICE, campeones de España 2015

Este año, y además de nuestro equipo, participaban en la máxima categoría del baloncesto FEDDI tres equipos representando a la Comunidad Valenciana (Aderes Burjassot, Alter Valencia y CD Units), el también madrileño Niño Jesús del Remedio y los castellanoleoneses del San Juan de Dios de Valladolid.

El gran éxito del evento en todas sus competiciones y categorías, además de permitirnos estrechar lazos dentro del marco incomparable que supone la práctica del deporte, resultó un escaparate de primer orden en nuestra labor de difusión y concienciación para conseguir la igualdad plena de personas con discapacidad a través del deporte.

En lo que a los nuestros atañe deportivamente, y tras una fase de grupos con cara y cruz para nuestros campeones (brillante victoria ante CD Units y derrota clara ante un gran San Juan de Dios), nuestro equipo Flunch AFANDICE tuvo que medirse en semifinales al Aderes Burjassot, gran dominador del baloncesto FEDDI durante más de una década (doce títulos nacionales les avalan).

Un gran partido en ataque y defensa de los nuestros nos permitió dominar con cierta claridad el choque y alcanzar una nueva final que nos enfrentaría al equipo de Alter Valencia.

En el choque decisivo, posiblemente el mejor de los disputados por los nuestros, el equipo valenciano se vio superado desde el principio por los campeones del Flunch AFANDICE, que dominaron el choque en una nueva muestra de intensidad defensiva y fluidez en ataque de nuestros jugadores.

podium

Este triunfo en una competición tan importante, además de la enorme satisfacción de todos los que formamos parte de esta gran familia que es la Asociación AFANDICE, supone un merecido reconocimiento al gran trabajo de muchas personas y durante muchos años, así como al importante esfuerzo económico por parte de la asociación (sin olvidarnos de nuestros patrocinadores y colaboradores, especialmente la empresa FLUNCH que patrocina a nuestros equipos de baloncesto).

Dentro del objetivo general de nuestra asociación, orientada a defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, la práctica deportiva proporciona una oportunidad inigualable para lograr una sociedad verdaderamente inclusiva.

IMG_20151114_212542_web

Por este motivo la Asociación AFANDICE continúa anteponiendo el beneficio social que reporta la actividad deportiva a cualquier déficit económico que ésta suponga, manteniendo la iniciativa de promover el deporte como vehículo de integración y buscando repetir logros deportivos en los próximos años.

Comentarios cerrados.