AFANDICE, clave en la victoria de Madrid en: Campeonato Nacional por autonomías de personas con Discapacidad Intelectual

Este fin de semana, ha finalizado en S.Fernando de Cádiz el Campeonato Nacional por autonomías de FEDDI.
El Selección Madrileña fue Campeón absoluto en tres de las siete competiciones (baloncesto, futbol-sala y natación fem.) que forman parte del torneo oficial más importante que se organiza en España para las personas con Discapacidad Intelectual. Y Afandice estaba directamente implicada en esas tres disciplinas.

Aportación de AFANDICE a la selección madrileña:

  • En Baloncesto: al seleccionador y tres de los siete jugadores.
  • En fútbol-sala: el portero.
  • Equipo natación: uno de los tres técnicos también era nuestro.

Es decir, el 100% de la aportación de Afandice alcanzó el máximo puesto en el torneo, en sus respectivas disciplinas.

Si además tenemos en cuenta que en la última jornada, a falta de disputar únicamente las dos finales (baloncesto y fútbol-sala) Madrid iba en segundo puesto en el medallero, a una victoria de la selección Andaluza… La victoria en ambas finales otorgó a la delegación madrileña el primer puesto en el medallero y por tanto la victoria en el Campeonato Nacional por Autonomías en el año 2016.

El importante, definitivo y apasionante encuentro de la final de baloncesto (contra la eterna campeona, la selección Valenciana) fué grabado y retransmitido a través del canal de facebook de la federación madrileña.

En este vídeo vemos unos momentos la selección madrileña (campeona de España), cuya estructura principal está formada por la columna vertebral de nuestro primer equipo «Flunch-Afandice».

PARTIDO CLASIFICACIÓN (MADRID – CASTILLA LA MANCHA)

Selección_20160604_nom

Y también unos momentos de la selección de fútbol-sala (campeona de España 2016), donde uno de los destacados fué el portero (también perteneciente a la disciplina de nuestro club AFANDICE)

Seleción madrileña de futbol-sala, FEMADDI

Este año, la selección constaba de 7 secciones deportivas, formadas por un total de 49 deportistas y 13 técnicos, de los cuales AFANDICE aportó 4 deportistas y 2 técnicos.Un exíto deportivo de la federación madrileña, que en gran parte podemos atribuirnos también a nuestro club deportivo.

La noticia ha tenido eco a nivel nacional y ha salido publicada en varios medios. Os mandamos el enlace a la edición digital del diario deportivo MARCA.

Enlace a la noticia: MARCA

Enlace a la noticia en la web de la federación madrileña: FEMADDI

Comentarios cerrados.