Colaboración empresas

Cómo podemos colaborar.

Medidas alternativas y cumplimiento de la LISMI

Las donaciones efectuadas con la finalidad de promover y apoyar las actividades y proyectos de AFANDICE orientados a la mejora de la empleabilidad, inserción laboral o creación de empleo, además de generar ahorro fiscal, sirven como medida alternativa a las contrataciones necesarias para cumplir las obligaciones legales de la LISMI.

Estas obligaciones son, a modo de resumen, que las empresas públicas y privadas que cuenten con más de 50 trabajadores están obligadas a la contratación como mínimo de un 2% de empleados con discapacidad (Ley 13/1982 de Integración Social de los Minusválidos, LISMI).

Contratación de personas con discapacidad intelectual

Podemos asesorarte en todo el proceso de selección, búsqueda y contratación de candidatos, incluida la interación y apoyo en el equipo de trabajo de tu empresa, gracias a nuestro proyecto de Empleo con Apoyo (ECA) dentro del Área de Insercion Laboral.

Ponte en contacto con nosotros para estudiar el perfil que estás buscando y te apoyaremos en la busqueda de la persona que mejor se ajuste a tu empresa.

Beneficios fiscales

Las donaciones monetarias y no monetarias son susceptibles de beneficios fiscales según marca la Ley 49/2002, consultenos el importe de estos beneficios en el impuesto de Sociedades y el I.R.P.F. De esta manera nos ayudan a dar continuidad a los poryectos futuros y actuales orientados a la fines de AFANDICE.

Voluntariado Corporativo

“El voluntariado corporativo es, en este sentido, una modalidad específica del voluntariado, siendo el marco empresarial su principal protagonista. Se rige por las mismas normas de gratuidad y voluntariedad de cualquier otro tipo de voluntariado social”..

El voluntariado corporativo en España Modelos y perspectivas de impacto social
Beatriz Sanz Mar Cordobés Adrià Calvet.

Esta forma de colaboración permite un beneficio mutuo entre la empresa, trabajadores y nuestro colectivo.

No se admiten más comentarios