¿Qué es un PLAN ESTRATÉGICO?

 

 

Un Plan Estratégico es una herramienta para llevar a cabo un análisis profundo de la organización, desde todos los puntos de vista de los diferentes agentes que la componen, así como del contexto en el que nos situamos. El objetivo es establecer qué valores nos hacen fuertes, cómo podemos aprovechar las oportunidades que nos brinda el entorno y poner en común dónde queremos ir en función de ello.

 

El Plan Estratégico es un mapa de la organización que nos señala los pasos para alcanzar nuestros objetivos. Se analiza la situación actual, se formulan estrategias priorizando los objetivos y se define el plan operativo o de acción. Convertir los proyectos en acciones (tendencias, metas, objetivos, reglas, verificación y resultados). Es una ruta que marca nuestra marcha los próximos cuatro años.

Necesitamos participar todos en su elaboración por lo que estamos eligiendo una representación de todos los grupos que componemos esta Entidad:

  • Las personas con discapacidad intelectual
  • Los familiares de nuestros atendidos
  • Los socios y colaboradores de AFANDICE
  • Los voluntarios
  • Los profesionales

 

Nos gustaría que te ofrecieras a colaborar en esta reflexión, que servirá para todos los demás componentes de la asociación,  contestando a unas sencillas cuestiones.

 

Estas preguntas nos van a ayudar a centrar nuestros objetivos y las acciones para alcanzarlos, reflejando cual es nuestra razón de ser, a dónde queremos ir, qué hacemos bien, qué deseamos hacer y cómo llegamos a ese futuro.

Se debe responder pensando en AFANDICE de forma global y no sólo en el servicio que recibe tu hijo, el centro o programa en el que trabajas o colaboras.

 

Queremos seguir Ilusionados por lo que somos y hacemos.