CRISTIANO RONALDO, visita AFANDICE

– El pasado jueves, 29 de septiembre de 2011, Cristiano Ronaldo compartió una hora de su tiempo, con los usuarios del Centro de Día “Navas de Tolosa”, en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles (Madrid).

– Este Centro de Día, atiende a 50 personas con discapacidad intelectual (que requieren un elevado e intenso grado de prestación de apoyos), los cuales disfrutaron con la ilustre visita.

 

cr7_29-09-2011 12cr7_29-09-2011 20cr7_29-09-2011 17cr7_29-09-2011 29

Madrid, 5 de Octubre de 2.011.- El jugador de fútbol del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, decidió realizar una visita a AFANDICE, concretamente a nuestro Centro de Día “Navas de Tolosa”, donde se atienden diariamente a 50 personas con discapacidad intelectual.

Fue una tarde llena de felicidad y magia para los usuarios del centro. El futbolista, se interesó en conocer todas las aulas y los programas del centro. Abrazó, besó y se fotografió con todas las personas que nos acercamos a él.

Si quieres más información, pincha en el archivo adjunto y en el link «LEER MAS…»

Si quieres tener acceso al vídeo, ponte en contacto solicitándolo.

 

 

El futbolista, pidió al centro discreción para evitar que la visita se convirtiera en un acto público multitudinario. Y Tomás nos pidió que no se hiciera público, hasta que publicara el reportaje en el diario As.

Los profesionales del centro, también procuraron que ninguno de los usuarios del centro tuviera la menor idea, de lo que se estaba preparando… Se quería evitar que se sobreexcitasen con la expectativa, e incluso prevenir la frustración (en caso de que no se hubiera conseguido al final). Todo salió a pedir de boca, ya que gracias a estas circunstancias, se creo un clima de naturalidad que permitió que (tanto Cristiano como todos nosotros) actuáramos y nos comportásemos con bastante naturalidad y espontaneidad.

Sobre cómo surgió este evento, tan especial… Tomás Roncero (periodista del diario deportivo AS), fue el precursor y artífice de esta visita, “histórica” para nuestra asociación. Tomás conoció previamente nuestro centro, mientras preparaba un artículo sobre Raúl Gonzalez Blanco (ex-jugador del Real Madrid)

en una visita en el mes de julio, donde “el Dioni” (músico componente de “Camela”) ejerciendo de Cicerone, le acompañó a conocer el Colegio Público “Navas de Tolosa”, donde estudió el ex-capitán del Real Madrid.

Meses más tarde, Mendes contacta con Tomás Roncero para trasladarle el interés de Cristiano, por conocer un centro educativo situado en algún barrio desfavorecido (ya que él, pasó una infancia dura en Funchal). Fue entonces cuando Tomás les propuso la posibilidad de visitar nuestro centro de día, donde se da atención a personas con discapacidad. A Cristiano le pareció una buena idea y todo empezó a gestarse. De este modo surgió un día lleno de sorpresas y felicidad para todas las personas que día a día llenamos de vida las paredes de este centro.

A raíz de esta visita, el centro, la asociación y su labor ha tenido varias apariciones en diversos medios de comunicación, algo que también ha sido importante para nosotros.

El día 3 de octubre, T. Roncero adelantó ampliamente la noticia en el programa de TV. “Punto pelota” de la cadena Intereconomía.

El día 4 de octubre, el diario deportivo AS publica en portada (a toda página) la noticia y en el interior le dedica un amplio reportaje de dos páginas. También se hacen eco de la noticia en el programa de TV “Deportes cuatro” de la cadena Cuatro, con un reportaje de varios minutos de duración. También se realizó una entrevista radiofónica a la directora del centro, en la cadena COPE. Y a todo esto hay que añadir las múltiples referencias que han aparecido en Internet.

Desde esta nota, queremos aprovechar para dar las gracias a Cristiano, a Tomás y al Dioni. Entre todos lograsteis un día lleno de magia y felicidad para todos los usuarios de este centro y por ende de los profesionales que compartimos con ellos cada día.

– AFANDICE, (Asociación de familias de niños diferentes con cuidados especiales) es una asociación que trabaja en pro de las personas con discapacidad y sus familias. Está declarada de utilidad pública y carece de ánimo de lucro. Está situada en la zona sur de Madrid capital, sus centros y programas dan servicio tanto a socios, como a personas (no socias) con discapacidad de la zona. En la entidad está formada por 651 socios, en la que trabajan 58 profesionales y cerca de 20 voluntarios.

Comentarios cerrados.